Agrupaciones de UP

MARCADO COMPROMISO DE LAS AGRUPACIONES DE UP POR LA IGUALDAD

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP organizan multitud de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, institucionalizándolas a lo largo y ancho de nuestro país y cierran con broche de oro las actividades del XXV Aniversario de SUPPO

Alava SUPPO.JPG

XXV ANIVERSARIO DE SUPPO EN LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN ARABA-ÁLAVA

El presidente de la Comisión, José Ángel Sáenz de Viteri, y el Secretario General de la Agrupación, Rafael Ledesma, y todos nuestros compañeros, con un maravilloso esfuerzo y un trabajo digno del mejor equipo, han puesto el colofón a todos los actos de celebración del evento con un Programa de Actividades Culturales de 10 días de duración, y en una carpa instalada en pleno centro de Vitoria, en la Plaza de los Fueros. Al acto de inauguración de estas jornadas asistieron más de 20 representantes de las instituciones locales, Ayuntamiento, Diputación Foral, partidos políticos y, por supuesto, los máximos representantes de la ONCE en esta Delegación.

Han sido diez días intensísimos, de actividad incesante. Se han organizado actividades culturales y lúdicas como charlas-coloquio, espectáculos de baile regional y flamenco, talleres de baile, sesiones de cine de animación y para la familia, monólogos, conciertos tributo a artistas determinados, actuaciones de la Coral de la ONCE y, por supuesto, degustaciones gastronómicas andaluzas y locales. Han participado, solidariamente, varias organizaciones culturales y de servicio social, entre las que destacan:

Corazones sin Fronteras, tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida a los enfermos cardiovasculares y sus familiares en España.

Montes Solidarios, su objetivo es hacer deporte solidario de montaña por la inclusión de personas con discapacidad.

Fundación ONCE del Perro Guía, que todos conocemos sobradamente.

Centro Andaluz Séneca, de Vitoria, con su grupo de baile y coro rociero.

Grupo de danzas Algarabías, de Llodio.

Fausto Muguerza, que realizó una exhibición de deportes rurales vascos.

La aceptación y participación en todos los actos ha sido altísima. En definitiva, un Programa muy bien elaborado, muy bien organizado y excelentemente desarrollado por nuestros compañeros, a los que transmitimos nuestra más sincera felicitación por tan memorables Jornadas.

 

Albacete UP Mujeres.jpg

LAS MUJERES DE UP Y UTO DE LA ONCE DE ALBACETE CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER Y SE CELEBRA LA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN

El pasado jueves, 2 de marzo, las mujeres y hombres de Unidad Progresista de Albacete junto con las compañeras del sindicato de UTO-UGT, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con una actividad que consistió en un Taller sobre CÓMO MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer de Albacete, Susana Víllora.

Dicha actividad tuvo una gran acogida, pues el tema fue expuesto de forma dinámica y amena por parte de la ponente que fue felicitada por los asistentes. A este acto asistieron 70 personas de todas las edades y perfiles.

Al terminar el taller se obsequió a las mujeres con un pequeño detalle consistente en un perfumador de bolso, culminando la actividad con una foto de familia con todas las participantes junto a la ponente.

Posteriormente el domingo 26 de marzo tuvo lugar la asamblea ordinaria de la agrupación de Albacete a la que asistieron alrededor de 70 socios y simpatizantes.

En ella, además de informar de los principales proyectos que UP está desarrollando en estos momentos, se eligieron los socios que asistieron de pleno derecho al Comité Estatal que se celebró el 22 de abril en Madrid en él que valoramos el grado de cumplimiento del programa electoral en el bienio 2016- 2015 /2016.

Tras la Asamblea, tuvo lugar una comida en un restaurante próximo a la ONCE.

 

Foto de grupo en la puerta del CEU Cardenal Herrera de Elche con la pancarta de UP - Día  Internacional de la Mujer.jpg

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER EN LAS AGRUPACIONES DE ALICANTE Y ELCHE

Las agrupaciones de Alicante y Elche, celebramos el pasado sábado 11 de marzo de 2017 el Día internacional de la mujer. Fuimos casi 90 personas las que pudimos disfrutar del homenaje que en esta ocasión, organizó la ejecutiva de Elche.

Comenzamos con un almuerzo con dulces y licores de la tierra, que nos alegró la mañana. En este, pudimos saludarnos entre todos los compañeros y compañeras de las agrupaciones.

Después, en el auditorio, se mezclaron de forma muy divertida el testimonio de compañeras valientes que nos convencieron de la necesidad de seguir luchando por la vida, con el arte. La lectura de una poesía, la guitarra española y la interpretación de un pasaje del libro “Las memorias de Adán y Eva”, de Mark Twin, que nos hizo revolcarnos de la risa, convirtieron la soleada mañana levantina en un momento de alegría, compañerismo y reivindicación.

El día terminó con una estupenda comida en un restaurante cercano de la ciudad, donde degustamos arroces típicos de la tierra y otros manjares.

En nuestras ejecutivas, la paridad es un hecho. Pero seguiremos apostando por fortalecer a la mujer que quiera acercarse a nosotros y comprometerse con los ideales de Unidad Progresista.

 

Ciudad Real Asamblea.jpg

ASAMBLEA DE UP CIUDAD REAL EN LA LOCALIDAD DE VALDEPEÑAS

Los socios de Unidad Progresista de la provincia de Ciudad Real, celebran su primera Asamblea en la localidad de Valdepeñas en la que se mezcla el acto institucional con la realización de actividades culturales y gastronómicas.  De esta forma, y en lo que se refiere al acto, tuvimos la suerte de contar con Imelda Fernández Rodríguez, secretaria general adjunta de relación con asociados y simpatizantes y consejera General coordinadora de participación y cohesión social.   Las secciones de Up estuvieron representadas por José María Álamo, en el caso de JUP. y por Jacinto Del Hoyo en el caso de SUPPO.  También intervino nuestro secretario general de UP, Lorenzo Villahermosa, así como  Manoli Carrión y otros invitados del entorno político.

Además del acto realizamos una visita guiada al cerro de las Cabezas, yacimiento arqueológico situado en  las inmediaciones de Valdepeñas, donde   realizamos una especie de “viaje en el tiempo” y nos situamos en las costumbres y formas de vivir de nuestros “compañeros neandertales”.  Disfrutamos de un maravilloso entorno  lleno de “naturaleza preñada” a punto de  brotar todas las flores que nacen en la primavera y lleno de  elementos arqueológicos cuidadosamente estudiados.    También merece la pena destacar la comida que degustamos en el restaurante GRAN PARAÍSO de la misma localidad y que dejó a todos los participantes bastante satisfechos.

Para terminar,  y como no podía ser de otra manera en Valdepeñas, nos marchamos a  visitar  el museo del Vino, en el que todas  aquellas personas que así  lo desearon pudieron probar y comprar todos aquellos vinos que  les gustaran.

Fue un día muy bueno, de unión, de unidad  reencuentros y compromiso entre los casi más de 80 socios  de UP que asistieron al acto.

 

Suppo Aragón Hall Hotel Convivencias SUPPO.jpg

DISFRUTANDO DE UNOS DÍAS DE CONVIVENCIA CON SUPPO

Artículo de la Presidencia de SUPPO en Aragón: Entre los días 6 y 10 del pasado mes de marzo me desplacé a Sevilla con mi Sección de SUPPO Aragón a disfrutar de unos días rodeada de buena gente en las Convivencias Estatales de SUPPO.  Estuvieron muy concurridas, nos juntamos unas 500 personas y como siempre tuvimos de todo, discursos, excursiones, barbacoa y ¡hasta una tuna!  Sevilla nos recibió con unas altas temperaturas que contrastaban con el frío del resto del país.  Nos alojamos en un Hotel muy acogedor en el que pude disfrutar de un Hall de los más espectaculares que he visto nunca.

Para nuestra tradicional Asamblea contamos con la presencia de nuestra Presidenta, Manoli Carrión, del ex presidente Félix Villar, tan encantador como siempre, con el Secretario General de UP, José Luis Pinto y con nuestro Presidente, Miguel Carballeda, que quiso estar presente con todos nosotros, lo cual es muy de agradecer.

Tuvo éxito la noche de los talentos, hubo una gran participación, le pusimos ganas y cariño y eso se nota. Otra de las noches pudimos disfrutar de una barbacoa, -la carne a la brasa tiene tirón- por lo que la velada fue multitudinaria.

Todo esto en el marco incomparable de la ciudad de Sevilla que hizo que el tiempo se nos pasase volando...

Desde estas líneas transmitir nuestra enhorabuena a Imelda Fernández y Yolanda Martín por su apoyo a Manoli en la fantástica organización así como al equipo de apoyo por su amabilidad, paciencia y continua dedicación.

¡Ya estamos esperando las siguientes!

 

 

 

 

 

 

 

Baleares UP Mesa Asamblea.jpg

UP BALEARES SE REÚNE EN ASAMBLEA

El pasado 18 de marzo, celebramos nuestra primera asamblea de agrupación del año, en la que además de tratar los temas habituales: información del consejo territorial, del delegado y de la ejecutiva, tuvimos la asistencia de nuestro secretario general José Luís Pinto, que nos informó de las últimas novedades del grupo y de la institución.

Durante la asamblea, y con motivo del “Día internacional de la mujer “se procedió a la lectura del manifiesto  del CERMI estatal y la fundación CERMI mujeres, elaborado al efecto. El citado manifiesto fue leído por dos afiliadas y socias de UP en braille.

Agradecemos al secretario general por acompañarnos.

 

 

 

 

Barcelona UP Actividades Crecemos en Proximidad.jpg

EN UP BARCELONA, “CRECEMOS EN PROXIMIDAD”

Con el claro e indiscutible objetivo de poner en práctica una iniciativa para favorecer la proximidad y el fomento de la participación de socios y simpatizantes en su entorno más cercano y con sus representantes más próximos, durante el 2016 la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE en Barcelona llevó a cabo el proyecto “Crecemos en proximidad”, en desarrollo de lo establecido en el artículo 59.H de los vigentes estatutos de la Asociación.

Para ello, se realizaron un total de 11 actividades de carácter lúdico, social, cultural e institucional en las Agencias de la ONCE adscritas a la agrupación, con la participación de unos 250 socios y simpatizantes, que de esta manera pudieron acercarse al proyecto de Unidad Progresista y a sus gentes en su propio entorno territorial.

Tras el éxito de la pasada edición, durante el 2017 hemos planteado repetir la experiencia, de manera que todos y cada uno de los representantes políticos de UP en la Ejecutiva de Agrupación con sus respectivos Directores de Agencia han propuesto un completo programa de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Granada UP Carnaval en Cadiz.JPG

UP GRANADA VIVE LOS CARNAVALES DE CÁDIZ 2017

El pasado sábado 25 de febrero un grupo de 55 personas de la agrupación de Granada y  agencias  vivimos el Carnaval de Cádiz. El pasacalles, el pregón, la gente en las calles, sus chirigotas, el ambiente en general y describir la gracia, los chascarrillos, la alegría del momento  es difícil de resumir en pocas líneas la alegría, magia y emociones que se viven en Cádiz en carnavales.

Tuvimos la oportunidad  de  compartir la jornada con vendedoras de la DAP de Jerez que nos acompañaron en todo momento y nos hicieron sentir especiales  sintiendo la magia del Carnaval.

Repetiremos esta bonita experiencia.

 

 

 

 

Huelva UP homenaje a victoria.jpg

UP HUELVA  HOMENAJEA A MARÍA VICTORIA VALIENTE POR SU TRAYECTORIA Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN

El pasado 20 de marzo con motivo de la semana de la Once, tuvo lugar en la Dap de Huelva, una charla coloquio sobre el Cabildo onubense en la segunda mitad del siglo XVII.

Vino de la mano de María Victoria Valiente Maestre, nacida en agosto de 1960 y afiliada desde el año 2000.

Licenciada en Geografía e Historia y doctorada en Historia de América, y las instituciones canónicas indianas.

Realizó un trabajo de investigación de dos años en los archivos locales de Huelva, concretamente en el municipal y el provincial de protocolos notariales, estudio apoyado con toda la bibliografía de la época española del Antiguo Régimen.

Ejerció de profesora de instituto durante 10 años entre Huelva, La Palma del Condado y Gibraleón, hasta que su enfermedad visual impidió seguir con su trabajo.

Apasionada de la Lectura histórica y de la narrativa contemporánea principalmente, donde cada día usa más nuestros recursos tiflotécnicos.

María Victoria nos ilustró con una charla sobre la Huelva en la segunda mitad del siglo XVII donde destacaba, que Huelva era una villa humilde de señorío, de cortos vuelos, con una política a nivel comarcal regional principalmente, y esporádicos contactos en América, Inglaterra y Portugal...

¿Existieron élites urbanas?

No se podía hablar de un concepto de élite, en el sentido amplio de la palabra. puesto que no había consciencia de clase.

No obstante si se constata, la existencia de familias poderosas, como los Guzmánes y Quesada, familia Zuñiga y Sotomayor, o los Garrocho entre otros....

La elección de esta cronología obedece a una serie de circunstancias, destacando especialmente el hecho de que nuestra provincia fue muy azotada al igual que toda España, por  gran cantidad de epidemias, viéndose Huelva, su población diezmada a casi la mitad, resultaba interesante ver el papel que jugaron las oligarquías políticas en el renacer de la villa.

Otra razón que avala la elección de este tema es la prácticamente nula existencia de monografías al respecto.

Como clausura de este acto y coincidiendo en el mes con el día de la mujer, UP quiso rendir homenaje a María Victoria Valiente por su trayectoria y capacidad de superación, obsequiándola con un ramo de flores.

¡¡¡Enhorabuena Valiente!!!

 

Las Palmas UP Día de la Mujer.jpg

UP LAS PALMAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Agrupación de Las Palmas conjuntamente con el Consejo Territorial de Canarias organizó una serie de actividades destinadas a trabajar en común un valor tan importante como es la IGUALDAD.

Comenzamos el jueves 9 de Marzo, con una Mesa Redonda organizada por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, en streaming, bajo el lema “LA ACEPTACIÓN DE LA DIFERENCIA NOS ACERCA A LA IGUALDAD”, moderada por Patricia Sanz Presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación.

Al día siguiente, 10 de Marzo, continuamos con una serie de actos desarrollados en la DT. de Canarias como, el Primer Concurso de Postres, que contó con una peculiaridad muy especial, sólo podían presentarse a concurso aquellos postres elaborados por los socios o simpatizantes varones. Este primer evento resultó un éxito de sabores que fue valorado por un jurado compuesto sólo por mujeres. A continuación, en el Salón Roque Nublo se puso en marcha una mesa redonda con el lema “La Igualdad, derechos humanos y oportunidades de vida” contando con la participación y las experiencias personales de tres socias de nuestra Agrupación, moderado por nuestros compañeros Miguel Deniz y Natalia García.

Como cierre a este evento se dio paso a una sección sobre El lenguaje y la Igualdad. Nuestro compañero Alex Ramos nos explicó a través de varios anuncios de televisión y radio cómo ha ido evolucionando la igualdad y el lenguaje sexista que todavía aún vivimos a diario en los medios de comunicación. A la finalización de la misma se generó un extenso y cálido debate.

Finalizamos todos los actos de celebración con la primera cena denominada “CENA ENTRE IGUALES” donde participamos aproximadamente 30 personas.

 

Madrid Aniversario de SUPPO.jpg

MADRID CELEBRA EL XXV ANIVERSARIO SUPPO

El pasado martes 21 de marzo, celebró nuestra Sección de SUPPO, con motivo de su XXV Aniversario, una jornada entrañable; compartiendo con 150 compañeros una espléndida comida; disfrutando de un ambiente muy agradable, de música y de baile, y de un sorteo de magníficos regalos.

Comandado por su Presidenta, Ana Calleja, y acompañándoles: la Presidenta de SUPPO, Manoli Carrión; la Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión de UP, Patricia Sanz, el Secretario General de la Agrupación, Eugenio Prieto; sus Adjuntos; y por parte del Consejo Territorial, su Presidente y Vicepresidencias, y más  Consejeros; y por parte de la Delegación Territorial, su Delegado, Luis Natalio Royo.

 

 

Málaga-Melilla UP Día de la Mujer.jpg

EMOTIVA E INNOVADORA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN UP MÁLAGA-MELILLA

El pasado 1 de marzo, la comisión de participación e igualdad de oportunidades de Unidad Progresista en Málaga, junto a la misma comisión del sindicato UTO UGT, celebraron un emotivo acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tuvo lugar en el salón de actos de la dirección de zona de la ONCE en Málaga, contando con una elevada participación de socios y simpatizantes de UP.

El acto comenzó con la ponencia “la mujer en el arte a través de los siglos”, a cargo de la afiliada a la ONCE Francisca García, licenciada en bellas artes y en historia del arte.

En su ponencia, Francisca hizo un apasionante recorrido a lo largo de la historia, siempre con la mujer y su participación en el arte como telón de fondo, analizando los obstáculos que la sociedad ponía a las mujeres para que dieran rienda suelta a su creatividad y los logros conseguidos por nosotras a lo largo de los siglos.

Tras la ponencia, contamos con el testimonio de dos agentes vendedoras: Margarita Rosado, afiliada a la ONCE, sordociega y jubilada y Regina Gallego, afiliada a la ONCE, joven, madre y trabajadora.

Ambas nos aportaron, cada una desde su perspectiva, una visión realista y emotiva del trabajo como agente vendedora. Margarita, sentada en una silla de anea, nos trasladó la experiencia acumulada durante los años de trabajo, los problemas de la sociedad en aquella época, haciendo mucho hincapié en que la ONCE, en el momento actual, está mucho más valorada por la sociedad que cuando ella comenzó.

Regina, sentada en una silla convencional, nos trasladó sus ganas y esa chispa que la juventud otorga, destacando las dificultades que hoy día genera cualquier empleo para una mujer, como es el caso de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ambos testimonios, permitieron a los asistentes, contemplar una foto real de lo que había sido el trabajo de una agente vendedora y de lo que es en la realidad.

Fue un debate muy ameno, moderado por Daniel Soriano, representante de los simpatizantes de UP Málaga Melilla, donde los asistentes interactuaron con ambas vendedoras, formulándoles muchas preguntas.

A continuación, se entregó la placa personalizada que cada año UP y UTO UGT entregan a una mujer del centro para reconocer el esfuerzo, el trabajo, la profesionalidad y en definitiva, una trayectoria ejemplar en lo profesional y en lo institucional.

En este caso, la homenajeada fue Margarita Rosado, la que muy emocionada, agradeció el reconocimiento y se vio sorprendida por la visita de toda su familia que habían asistido al acto sin que ella lo supiera.

Para terminar el acto, entre todos los asistentes realizaron una actividad cargada de emotividad y ternura.

Los asistentes fueron tomando papelitos de una bolsa, cada cual contenía una frase pronunciada por una mujer célebre. Cada participante en la actividad, leía en voz alta su frase, la pasaba por témperas de colores y la colocaba en un árbol, que, en forma de póster, se acondicionó para la actividad.

Dicho árbol, desnudo en el inicio, acabó cubierto con las frases y las huellas de todos los participantes que formaron parte de la actividad, a los que se les obsequió con una pulsera en la que se leía: “dulzura + fortaleza = MUJER

Todos los asistentes coincidieron en lo amena y novedosa que había sido la actividad, diferente a la de años anteriores pero con una carga emotiva que no dejó indiferente a nadie.

De esta forma, aunando experiencia, juventud, profesionalidad y creatividad, desde esta agrupación reivindicamos el papel que la mujer tiene en nuestra sociedad.

 

Murcia UP Veracruz.jpg

LOS AVENTUREROS Y PEREGRINOS DE SUPPO MURCIA, CELEBRAN SU “25 ANIVERSARIO” VIAJANDO A LA CIUDAD DE LA VERA CRUZ. 

Aprovechando el año Jubilar de Caravaca de la Cruz el pasado 23 de marzo, unos 100 compañeros y simpatizantes de SUPPO de Murcia junto con la presidenta de SUPPO nacional Manoli Carrión se desplazaban hasta su santuario.

Los peregrinos de Murcia llegaban a Caravaca por la mañana,  y eran recibidos y agasajados por diversos concejales del consistorio.

Más tarde, subían la famosa “cuesta de los Caballos del Vino”, en trenecito o ambulancia, y los más valientes andando hasta la iglesia donde más de 60 devotos recibieron el jubileo de forma personalizada, ya que,  se les dedicó la misa, y especialmente a Manoli Carrión, la cual se encontraba muy emocionada. Tras poder besar la reliquia de la Vera Cruz y visitar el museo de “la Compañía de los Caballos del Vino” y disfrutar de las descripciones de obras representativas de Salcillo y de autores de la época.

Compartieron la sobremesa con la concejala de Asuntos Sociales y pudieron disfrutar de la proyección del vídeo que recuerda el pasado, presente y futuro del trabajo realizado en estos 25 años por SUPPO.

Un fantástico día en que la devoción,  la ilusión y el compañerismo fueron de la mano de la sección más veterana de Unidad Progresista de Murcia, dejando su impronta en redes sociales locales, medios de comunicación escritos y visuales.

 

Navarra 25 Aniversario SUPPO.JPG

CERCA DE SETENTA PERSONAS CONMEMORARON EN NAVARRA EL 25 ANIVERSARIO DE SUPPO.

El pasado 16 de marzo, en una emocionante e intensa jornada, celebramos en el seno de nuestra sección el 25 aniversario de su creación. Contamos con la presencia de La Presidenta Estatal, Manoli Carrión, quien presidió todos los actos. Se inició el programa con la intervención de Palmira Salinero presidenta de la comisión de SUPPO de Navarra, quien dio la cordial bienvenida a Manoli a nuestra tierra. Dio paso a la asamblea ordinaria en la que se aprobaron la memoria del pasado ejercicio, y presupuesto y proyecto de este año. Intervino Nuestro Secretario General Valentín Fortún, y la propia Manoli Carrión, quienes reflexionaron sobre aspectos como el sentido de pertenencia al grupo, y la labor de la propia sección.

A la finalización de la asamblea, se presentó el libro conmemorativo de los 25 años y se visualizó el vídeo alusivo.

Tras lo cual todas las personas asistentes, se vieron gratamente sorprendidas, por un concierto de jotas navarras, en el que actuaron personas socias y simpatizantes de nuestra sección. Finalizando la jornada con una comida de hermandad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sevilla UP Ejecutiva.jpg

EJECUTIVA ORDINARIA UP SEVILLA

La Ejecutiva de UP en Sevilla se reunió con carácter ordinario el pasado día 3 de abril.

Entre otros asuntos, quedó fijada para el 29 de este mismo mes la Asamblea de Agrupación, a la que asistirá el Consejero Delegado de Ilunion Alejandro Oñoro.

Al término de la Asamblea, se celebrará una fiesta con sevillanas y rebujito coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

 

 

 

Tarragona UP Día de la Mujer.jpg

UP TARRAGONA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El pasado sábado 18 de marzo, después de celebrar nuestra Asamblea, los socios y simpatizantes de UP Tarragona disfrutamos de una entrañable velada para conmemorar el "Día de la Mujer Trabajadora".

La celebración, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la DAP de Tarragona, se inició con una deliciosa cena en la que pudimos degustar cóctel de gambas, solomillo a la pimienta, bacalao y profiteroles con chocolate. Después de los cafés, se apagaron las luces del salón  y aparecieron copas de cava iluminadas por un verde fosforescente. Con el color de la esperanza, agitamos dichas copas para brindar por la ONCE, por UP y por una igualdad real entre hombre y mujeres. Seguidamente, el grupo “Nostalgia”, de la Casa del Mar de Cambrils, amenizó la velada con sus bailes, al son del country. Por supuesto, no faltaron las parodias y el buen humor de la mano de nuestro compañero Ramón, quien siempre está dispuesto a animar nuestras fiestas.

 

Tenerife UP Comparte.jpg

RELACIONES INSTITUCIONALES, ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LA MUJER, “CONVIVE Y COMPARTE” Y “ESCANEANDO APRENDIZAJES”, MARCAN LA ACTIVIDAD DE UP SC TENERIFE

En la tarde del 16 de febrero recibimos la visita del Partido Popular. Manuel Domínguez, como Presidente Insular de Tenerife, encabezó una visita caracterizada por un ambiente de colaboración directa entre ambas asociaciones. Seguimos acercando nuestro proyecto a la sociedad tinerfeña.

“Retratos de Mujer” fue el título elegido con el que disfrutamos de un hermoso acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Algunas de nuestras socias y simpatizantes acompañadas por los autores canarios Cecilia Domínguez, Ernesto Rodríguez e Isabel Medina hicieron la jornada inolvidable con su arte. El evento lo clausuró Estefanía Mirpuri, miembro de la Ejecutiva Estatal. A continuación les dejamos una muestra del acto al que podrán acceder mediante el siguiente enlace a nuestro canal de YouTube: pincha aquí.

En el día del 18 de marzo más de 130 personas disfrutamos de la VI Edición de nuestro Convive y Comparte. Comenzamos con un par de horas de visita al centro del municipio de Icod de los Vinos, donde pudimos gozar de un agradable tiempo y unas gratas vistas al Drago Milenario. A continuación nos desplazamos hasta el restaurante El Rincón, en el que nos deleitamos con una suculenta comida. Asimismo, hubo baile, sorteos y, sobre todo, mucha diversión. Como no puede ser de otra manera, dejamos a tu disposición un enlace a nuestra página de YouTube en la que podrás ver parte del baile y los sorteos: pincha aquí.

Finalizamos nuestro artículo con “Escaneando Aprendizajes”, un nuevo taller en el que UP en nuestra provincia y a través del OCR sigue abriendo el mundo tecnológico a nuestra gran familia.

 

Toledo Cuenca Guadalajara UP Asamblea Ucles.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER COGIENDO EL BALÓN DE LA IGUALDAD E INVADE EL MONASTERIO DE UCLÉS

Celebración muy especial del Día Internacional de la Mujer por la Agrupación de UP Toledo Cuenca y Guadalajara participando del juego y las victorias de CD ILUNION, disfrutamos de un gran partido disputado frente al AMIAB y de un ejemplo de igualdad y superación.

Por otra parte el sábado 1 de abril nos desplazamos a la localidad conquense de Uclés para celebrar nuestra Asamblea Ordinaria, se celebró en el famoso Monasterio con la asistencia por la Ejecutiva Estatal del Director General de la ONCE Ángel Sánchez. Tras la asamblea tuvo lugar una comida de hermandad en el regio comedor de esta joya sede de los caballeros de la orden de Santiago en el siglo XII. Finalmente se efectuó una visita guiada por las estancias del monasterio conocido por "El Escorial de la Mancha".

 

 

Valencia UP Paellas.jpg

UNAS PAELLAS DE ALTURA EN UP VALENCIA

El pasado 1 de abril se celebró en el camping de la localidad de Altura (Castellón) el 25 Concurso de Paellas de la ONCE organizado por los compañeros de Animación Sociocultural. A este evento tan popular asistieron alrededor de 180 personas entre los que se encontraban los 9 participantes que darían a probar sus platos al jurado y a todos los asistentes.

El día transcurrió en perfecta armonía y para esta jornada tan agradable quiso acompañarnos el Alcalde de la localidad de Altura D. Miguel López Muñoz y Dña. Rocío Ibáñez, Primera Teniente de Alcalde, quienes mostraron su simpatía por nuestra organización y compartieron algún momento con nosotros.

A la paella de UP se apuntaron 92 socios y simpatizantes, siendo la que mas participación tuvo, por ello tuvimos que elaborar cuatro paellas que salieron verdaderamente espectaculares. El jurado no compartió nuestra opinión y la paella ganadora fue la de los compañeros de la agencia de Xativa (que justo es reconocer que salió fantástica).

 Todos los “chefs” recibieron un trofeo de manos del Delegado Territorial José Manuel Pichel y el Presidente del Consejo Enrique Llin. 

Una jornada que nos deja muy buen sabor de boca y que habrá que repetir antes de que se nos pase el arroz...

 

Vigo Pontevedra.JPG

UN DÍA DE UNIDAD UP VIGO-PONTEVEDRA

El pasado día 25 de marzo, en la agrupación de UP Vigo-Pontevedra organizamos una jornada de lo más completa. Comenzamos a las 11 de la mañana con la asamblea de renovación de la comisión de SUPPO de nuestro ámbito. En esta asamblea se ratificó la lista presentada por Mari Carmen Vila Costas, compañera que se hará cargo de la comisión a partir de esta fecha.

A las 12:15 horas comenzamos la asamblea ordinaria d la agrupación donde se trataron y se dio información de los temas más relevantes de nuestro ámbito. En esta asamblea contamos con la presencia del delegado territorial (Manuel Martínez Pan), el coordinador de UP en Galicia (Carlos Fernandez Lamigueiro) y la secretaria general adjunta de la ejecutiva estatal (Imelda Fernandez Rodríguez). Los cuales en sus diferentes intervenciones compartieron con nosotros la información más importante sobre la gestión, el ámbito autonómico y estatal respectivamente.

Al finalizar la asamblea nos desplazamos a un restauran próximo donde compartimos mesa y mantel dando cuenta de un fabuloso cocido gallego y donde nuestros socios, simpatizantes e invitados pudieron charlar de una forma más distendida.

Pero esto no fue todo porque, para completar la jornada nuestra sección de JUP, al finalizar la sobremesa celebraron la reunión de su coordinadora.  Cosa que tiene mucho merito después de una comida tan copiosa.

Lo dicho tuvimos una jornada completa de UNIDAD PROGRESISTA.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.